5 Beneficios para tu caballo si vive en semi libertad

5 Beneficios para tu caballo si vive en semi libertad

Desde la antigüedad, los caballos han vivido en libertad, la presencia del ser humano fue el detonante que hizo que dejaran de vivir en libertad para pasar a vivir estabulados.

 

Los caballos, se convirtieron en los protagonistas del campo, la ciudad y la industria.  Siendo piezas claves en el desarrollo del ser humano. Dejaron de ser animales que vivían en libertad a empezar a vivir en boxes con otros de sus compañeros.

Es verdad, que ha cambiado mucho la vida de nuestros caballos en comparación con antes. Ahora, nuestros caballos viven de otra forma, compitiendo en concursos, siendo un compañero de paseos, de clases o simplemente un compañero.

En otras ocasiones, os hemos hablado de la posibilidad de vivir en paddocks o prados de descanso. Y en este post, vamos a contaros algunos de los beneficios si eliges que tu caballo viva en semi-liberdad.

 

Los beneficios de vivir en libertad o semi libertad son bastante amplios ya que vuelve a vivir como realmente han sido concebidos, para vivir en libertad y en manada. No olvidemos sus orígenes.

Primer Beneficio

Estar en libertad o semi libertad les permite mejorar su forma física, ya que los caballos pueden moverse a su antojo. Al no estar en un box las 24 horas pueden estar en continuo movimiento, facilitando tanto su estado físico como mental. Ya que se encuentran en espacios abiertos donde poder ver, oler, estar en compañía etc.

En resumen, beneficios para su estado físico y mental.

Segundo Beneficio

La vida en paddocks, permite estar en contacto con otro compañeros equinos, con lo que se crea como una especie de manada con los compañeros equinos que viven allí. Depende de como estén distribuidos los paddocks pero los caballos que viven en libertad o en semi libertad vuelven a vivir ese sentimiento de manada. Un sentimiento que tienen intrínseco en su forma de ser.

Tercer Beneficio

Mejoran considerablemente los cascos, ya que al estar en libertad o en semi libertad, los cascos se gastan de manera natural. Y refuerzan por tanto sus extremidades.

Cuarto Beneficio

Reducen de manera considerables dolencias tipo cólicos, ya que los caballos no están estabulados, se mueven de manera constante. Y el alimento que reciben es en horarios más amplios, con lo que están un gran número de horas comiendo forraje.

Quinto Beneficio

El estado de animo de los caballos cambian, los caballos muy nerviosos empiezan a relajarse. Aquellos que tienen vicios de cuadra, empiezan a reducirse de manera considerable. Se muestran más relajados ya que al vivir en semi libertad pueden reducir sus estados de ansiedad al estar encerrados en boxes o en instalaciones pequeñas

Share this post